Guerra de Malvinas Regimiento de infanteria 4

  El Regimiento de Infantería 4

 

En esta oportunidad a mí me corresponde participar en las operaciones en Malvinas como oficial de inteligencia del Regimiento. 4 de Infantería; mi grado es teniente primero.

La misión del oficial de inteligencia es estudiar todo lo que tiene el enemigo, ver los problemas en tiempo y espacio que va a tener que enfrentar y en qué posibilidad el terreno lo va a afectar también para sus operaciones, y luego uno saca conclusiones. Qué es lo que puede hacer, en qué oportunidad y con qué lo puede hacer para tratar de —con los medios que uno tiene— evitar que desarrolle esa capacidad.

Estaba en Buenos Aires capacitándome en una nueva especialidad en mi carrera, y luego del 2 de abril y todos los festejos y el alborozo patrio recibimos la orden de alistamos. A mí, como a los demás cursantes, nos corresponden distintas unidades de acuerdo con el arma a la cual pertenecemos. Me tocó el regimiento que había sido mi primer destino cuando era subteniente y con él fui a Malvinas.
Regimiento de infanteria 4

Monte Dos Hermanas

El asalto final a las posiciones del Regimiento 4

comenzó en la madrugada del 12 de junio. El combate por la cresta topográfica de Dos Hermanas Este duró unas tres horas y media y los asaltos fueron rechazados por toda la sección de Llambías y parte de la del subteniente Silva. La primera sección con que se toparon los ingleses fue la del subteniente Marcelo Llambías Pravaz en el pico sudeste, y luego con la del subteniente Jorge Perez Grandi que estaba en el pico sudoeste. Se cortaron las comunicaciones. El capitán López Patterson, quien también se encontraba en el pico sudoeste, destacó una sección para apoyar a los que estaban peleando. Los estaba atacando un regimiento entero.

Buscar contenido