Copyright 2019 - Custom text here

CAPITULO LI - CARTAS DE USTEDES"

Comodoro (R) Carballo Pablo Marcos

Compendio de “Dios y los Halcones” y “Halcones sobre Malvinas”,
del mismo autor

 CORDOBA, AGOSTO DE 2004

 CAPITULO LI - CARTAS DE USTEDES"

Día a día, con cada avión, nos llegaban toneladas
de reservas morales en las cartas de ustedes; y
después, cuando terminó la batalla, siguieron llegando.
Aquí transcribo algunas de ellas, porque de alguna
forma, participan de "su" libro, porque es de ustedes,
como la Fuerza Aérea Argentina.


Relatan: Ciudadanos de mi Nación y hermanos Latinoamericanos y justos de corazón.

".....hunde tu pie, Cruz Santa, en la turba sagrada de este suelo, para entibiar tu savia con la sangre, que late y que palpita en el silencio". (Miguel Motezanti)


". . . Tanto los que quedaron velando nuestra soberanía en los territorios criminalmente usurpados por la piratería anglosajona, como por aquellos como ustedes, que están nuevamente entre nosotros y dispuestos a volver a aquel pedazo tan nuestro como el mismísimo gaucho." (Carlos María Rodríguez)


"Quiero felicitar por su intermedio a todos sus queridos camaradas, quienes nos dieron un ejemplo claro a todos los aviadores de como debe ser nuestra vida y nuestra muerte, si la patria así lo requiere". (Teniente Primero -Fuerza Aérea Uruguaya- Alcides Eduardo Luzuriaga)


"Su libro es puro . . . como un avión, (Fulgencio Lezcano refiriéndose a “Dios y los Halcones”)


". . . La miniatura que le envío es un homenaje para cumplir con sus camaradas del arma; los Halcones, los Pilotos de Mirage, Pucará y como los nombro yo, los chanchitos, la tripulación de los Hércules, la chancha". (Eduardo Augusto Curotto)


".. . Pensando en Dios, la Patria y en nuestro hogar, hasta pronto". (Juan Carlos Benito Baigorria)


".. . Estoy seguro de que fueron al combate felices de poder ofrecer lo más preciado del ser humano, la vida, por una causa justa". (Carlos Arturo Arias)


".. . Hace dos semanas estuve en un retiro espiritual llamado "Jornada de Vida Cristiana", en él he rezado y he prometido rezar más por las almas de nuestros hermanos Argentinos muertos en la gesta de Las Malvinas". (José Francisco Robles Gorriti (h)


". . . Sólo pretendo transmitirle el sentimiento del pueblo español, que siempre estuvo y estará incondicionalmente con el pueblo Argentino". (Guillermo Criado Couce - Madrid - España)


". . . Saludos, como dice Ignacio, a los amigos de la V Brigada Aérea y un abrazo que hoy, más que nunca, nos tiene que hermanar en momentos tan difíciles". (Carlos Caccia)


".. . (Discúlpeme querida señora que lo haga saber, pero le puede servir a otra madre en igual situación). — "Soy una madre, a quien ustedes le han brindado la mejor lección que nunca había recibido en su vida; la de asumir con patriótica entereza, ¡el orgullo de haber ofrendado un hijo a la Patria!, (su hijo murió por nuestras Islas Malvinas en el Belgrano)." (Nélida B. G. de Cristofano)


(Jefe de la Agrupación Scout de Bariloche) ". . . Te adjunto una cartilla oficial de las oraciones del presente año Scout. Con mi afectuoso saludo Scout. Siempre listó para servir". (Norberto Alfredo Curtí)


". . . Ser piloto, eso si que es cosa seria, a mi me hubiera gustado serlo, estudiar, recibirme, volar por primera vez solo". ... Por todos los Argentinos les doy las gracias. (Eduardo Esteban Barengo)


"Esta guerra ha sido una parte de la batalla, pero volveremos, volveremos para que quede habitada por los Argentinos; Argentinos en serio". … Hoy la profesora de Inglés; ¡ RENUNCIO !.


Los muertos en combate están en los corazones de los Argentinos ¡Chau! Viva la Patria". (Juan José Alarcón -10 años)


".. .Espero que Dellepiane no se moleste, pero para mí es el "Piano" aquel que cuando atacaron la "Brilliant" y la "Broadsword", después de salir del ataque simplemente las insultó; Así nomás de sencillo ¡Ah! y la próxima ojo con los depósitos auxiliares, que no se los dejé porque por ahí no anda cerca la Chancha y.. ." (Héctor Osvaldo Graniera)


" Los ideales son como las estrellas nunca las alcanzamos, pero sirven para guiarnos".
Queridos Ha lcones del Aire, "GRACIAS". (César Larrondo)


“En el día de la Fuerza Aérea Argentina, un abrazo y deseos de prosperidad y que por su intermedio llegue a todos sus camaradas del arma". (Gendarme Jorge García)


".. . Hermoso ejemplo de abnegación y patriotismo que figura ya, en los anales de la historia de nuestra Patria como uno de los hechos gloriosos que perennizan el desafiante y consciente gesto de los jóvenes aviadores que, ante la alternativa; despreciaron todo, aún sus propias vidas, lanzándose al espacio en aras de sus sagrados deseos". (Mayor de la Fuerza Aérea Peruana Carlos Portillo Vázquez)


"... Meu espirito e meu coracao estiveram ardentemente no lado de voces, naqueles dias trágicos de guerra no Atlántico Soul". (2do Sargento Néstor Antunes de Magalhaes -Arma de Infantería - Ejército Brasileño):


". . . Merci encoré, et rediles a tous vos camaradas pilotos argentins que, petit a petit dans le monde des aviations militares, la verite commence a se faire jour et l'on red hommage a l'heroisme et a l'efficacite des pilotos argentines". (Pierre Clostermann -Boulogne - Francia 18 de mayo de 1983)


". . . Le agradezco por haber defendido la Patria, nuestra Patria, con hambre y frío, día y noche, con ganas de vencer, pero también le agradezco por brindarle momentos de felicidad a mi papá. (Marta Laura Lubian -una niña Argentina- 9 años)


". . . Quiero manifestarle nuestro agradecimiento y orgullo a todos los héroes que regresaron y a todos los que no lo harán jamás". (Edith Corvalán de Rochetti)


"... Los gráficos ayudarían mucho a meterse en el problema, a visualizar el riesgo, a admirar las tremendas GANAS que tenéis". (Elisa M. Asturi)


". . . Porque es fácil gritar Viva la Patria en la victoria, lo difícil es ser justo en la derrota y como ustedes dicen, fue solo una batalla. Nuestra gloriosa Fuerza Aérea no puede hablar de derrota. (Manuel Francisco Pocerl)


". . . No puedo mezclar a quienes se quedaron en casita mirando combate, con un vaso del mejor whisky en las manos, mientras hombres tenían en sus manos un FAL, el timón de un arriesgado avión, poniendo en juego la vida, nada más ni nada menos. . . como habitante de este suelo estoy en deuda con todos aquellos que empuñaron una arma, no así con aquellos (creo que no todos) que nos hicieron de aquello un mundo de fantasía". (Francisco Marcos Carballo)


". . . Nada se hace en la vida de casualidad y a las mejores acciones las producen siempre los mejores hombres, los más formados y los más cohesionados. En este sentido pensamos, ahora más que antes, que la actuación de nuestra querida Fuerza Aérea es y ha sido, la mejor demostración de todo un estilo de vida Argentino, aquel mismo estilo que nos ha hecho destacar en tantos campos de la vida del hombre, no hace falta recordar a nuestros músicos, pintores, bailarines,
científicos, maestros que cada día trascienden nuestras fronteras". ( Ing. Alberto A. Pertussi)


".. . Halcón, por todo lo que perdiste y ganaste en esta guerra, te pido que cuando estés "Colgando de las Nubes" (Volando), no te olvides que en tierra quedan muchos Argentinos que como yo están muy orgullosos de ustedes, los que están allí y los que nunca volvieron, pero que están en el corazón de todos nosotros. Ellos están en estos momentos de copilotos de ustedes.

Halcón una batalla no es la guerra". (Claudio Aníbal José Nizzotti Méndez)


". . . Viudas que lloramos hijos sin padres, por una Patria mejor". (Mirtha de López - esposa del Teniente López, que murió en su A-4C, heroicamente en combate)


". . . Si pretendió con 55 capítulos que no olvidemos a los 55 caídos de la Fuerza Aérea, no le quepan dudas que lo ha logrado". (Enrique R.G. Monigliano)


". . . He comprendido el porque esa epopeya ha marcado como un sacramento a nuestra Patria, imprimiéndole un carácter imborrable". "Actuaron como quienes creen en la Resurrección !.. . y ciertamente que quien muere por la Patria muere Mártir de Dios, porque muere por el bien común, así como los que atentan contra él son mártires también, pero del demonio". (Padre Carlos BUELA -Parroquia Nuestra Señora del Rosario)


". . . Gente que entrega su vida por algo, porque sabe para que la tiene, sabe que no es el valor supremo, sabe cual es el fin u objetivo final del hombre sobre la tierra, llegar a Dios y le da lo mismo, objetivamente hablando, entrar de golpe en la otra vida o tener el tiempo suficiente para colocarla en el hueco de su mano y entregarla serenamente a Dios, porque está preparado tanto para lo uno, como para lo otro".


Hermanos Argentinos, un abrazo de nosotros a ustedes en Cristo y María. (Presbítero Alberto Luis Pezzetta -Parroquia Nuestra Señora del Pilar)


f t g m