Guerra de Malvinas

 

 

Las Islas Malvinas

El Archipiélago de las Islas Malvinas está situado en el Océano Atlántico entre los 51º y 53º de latitud Sur, y los 57º 30' y 62º de longitud Oeste, a casi 500 Kilómetros del Estrecho de Magallanes y tiene una superficie de 12000 kilómetros cuadrados.

El Archipiélago está constituido por dos grandes islas: La Gran Malvinas y la Isla Soledad y por alrededor de doscientas Islas pequeñas. Las dos Islas mayores están separadas por el canal de San Carlos.

El Archipiélago de las Islas Malvinas se halla situado dentro de la plataforma continental argentina, que tiene una profundidad cercana a más de 1000 mts.

La configuración geográfica de las islas es muy parecida a la de Tierra del Fuego, por sus costas irregulares, sus bahías y ensenadas y sus pastos abundantes. El terreno está constituido por colinas y quebrado a causa de valles pequeños y de arroyos y riachos.

Las corrientes marinas que reciben permiten mantener un clima estacionario ya que no hay cambios climáticos intensos, bruscos. La temperatura máxima oscila alrededor de los 18º y la mínima casi nunca es inferior a los -5º .

Los vientos suelen ser intensos y se han registrado vendavales en noviembre, pero son breves. Es notable el hecho de que hay periodos de calma en que el cielo se torna de una gran diafanidad.

La vegetación es rara, no existen arboles originarios de las islas; los que se encuentran han sido plantados por el hombre y son especies de clima frío.

En cuanto a la fauna hay una gran cantidad de aves, como el cormorán, la gaviota, el petrel, el albatros y la golondrina de mar. En las costas se encuentran los pingüinos, sobre todo los roqueros y los pingüinos reales.

Hay gran abundancia de animales de tierra y de agua, como el lobo marino y el elefante marino.

La variedad de peces es muy importante. Existe predominio de sábalo, pejerrey, trucha arco iris y merluza.

Estas son las características físicas de este territorio inhóspito y cercano a la Antártida

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar