Copyright 2017 - Custom text here
Guerra de Malvinas

Malvinas: un análisis sobre la argumentación británica

Un texto extenso pero con mucha información importante...
Es necesario comprender y asumir que el usurpador inglés ocupa militarmente un tercio de nuestro territorio y manifiesta la intención de expandirse a la mitad a futuro en nuestra Antártida, con el peligro siempre pendiente de que lo haga incluso a territorio patagónico continental para afianzar logística y militarmente áreas usurpadas y pretendidas.

Leer más...

Guerra de Malvinas

El descubrimiento

No está probado, pero es bastante probable que las Islas Malvinas hayan sido descubiertas por el marino italiano Américo Vespucio en el mes de abril de 1501.

Los datos aportados por las cartas de navegación parecen indicar que Vespucio avisto la zona sudoeste de las Islas Malvinas.

Las Malvinas ya figuran en los mapas de Schoner de 1515 y 1520 y en el de Waldseemüller, también del año 1520, que fueron editados en Alemania.

Leer más...

Guerra de Malvinas

Antecedentes Históricos

En cuanto a su descubrimiento, el "British Naval Chronicle" en 1809, lo atribuye a Magallanes, y lo mismo afirmó Manuel Moreno en 1833, al decir: "Es innegable que Fernando Magallanes, al servicio de España, fué el primer navégate que visitó aquellas regiones; luego debió ver las Islas Malvinas,y, sin duda no excusaría las ceremonias...".Así lo sostiene Valentín Alsina,"redactor del famoso documento de Vernet".

Leer más...

Guerra de Malvinas

 

 

Las Islas Malvinas

El Archipiélago de las Islas Malvinas está situado en el Océano Atlántico entre los 51º y 53º de latitud Sur, y los 57º 30' y 62º de longitud Oeste, a casi 500 Kilómetros del Estrecho de Magallanes y tiene una superficie de 12000 kilómetros cuadrados.

El Archipiélago está constituido por dos grandes islas: La Gran Malvinas y la Isla Soledad y por alrededor de doscientas Islas pequeñas. Las dos Islas mayores están separadas por el canal de San Carlos.

Leer más...

Guerra de Malvinas

La soberanía Argentina sobre Malvinas

El nombre original del Puerto Soledad era Nuestra Señora de la Soledad, que es declarada patrona de dicho puerto. Casi nunca falto asistencia espiritual en las islas. Durante el transcurso del gobierno español, actúo hasta 1810 Fray José Zambrano y le sucedió el presbítero Juan Casona, que permanece en puerto Soledad hasta 1811.

La soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas empezó a ejercerse con la Revolución del 25 mayo de 1810.

Leer más...

Guerra de Malvinas

El Gaucho Rivero

Un confuso episodio se produjo en la Isla Soledad mientras Manuel Moreno continuaba en Londres con los reclamos infructuosos.
Cuando el capitán Onslow abandona Puerto Soledad el 14 de enero de 1833, quedan en tierra treinta y un hombres: 14 argentinos y 17 extranjeros.
El día 17 de marzo arribo la nave Herriet donde volvía Mateo Brisbane, escocés, que había estado al servicio de Vernet y ahora respondía las ordenes de los ingleses.

Leer más...

f t g m