Copyright 2019 - Custom text here

El ataque a la fragata Antelope

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Guerra de Malvinas Fuerza Aerea

El ataque a la fragata Antelope

Pasado el mediodía despegaron desde Río Gallegos dos escuadrillas de 3 Skyhawk A-4B. Por motivos de índole técnica el grupo se redujo a cuatro aviones. Su líder era el Capitán Carballo. Luego de la operación de Reabastecimiento, prosiguieron hasta el norte del Estrecho de San Carlos. En la boca de entrada al Puerto San Carlos, los atacaron dos fragatas estacionadas en ese lugar. Realizaron un rodeo y atacaron a una fragata volviendo al puerto desde el sudeste.

En la maniobra se separaron en dos secciones. Carballo y el Alférez Gómez atacaron en primer lugar, pero cuando estaban próximos a su objetivo, un misil disparado desde tierra dio debajo del avión del líder desestabilizándolo.
Cuando pudo recobrar el control ya era tarde para lanzar su bomba, en cambio su numeral sí lo había logrado y con éxito. Casi inmediatamente llegaron el Primer Teniente Guadagnini y el Primer Teniente Rinke para culminar el ataque. Rinke falló su lanzamiento, mientras que Guadagnini había estabilizado su avión para no errar el suyo. Un instante después de lanzar su bomba fue alcanzado por la artillería antiaérea del buque. Con su nave fuera de control, se estrelló contar el mástil de la fragata. Luego del ataque, la Antelope quedó en condiciones aceptables de operación, pues las bombas no habían estallado, pero cuando un grupo de especialistas estaba intentando desarmar uno de los artefactos éste explotó, haciendo que la otra bomba explotara por "simpatía".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

f t g m