Copyright 2017 - Custom text here

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Guerra de Malvinas Regimiento de Infanteria 25

Fuerza de Tarea Yapeyú

Durante la Guerra el Coronel Mabragaña asumió el mando de los efectivos destinados en Gran Malvinas, denominadas Fuerza de Tareas Yapeyú. Formados por:

Regimiento de Infantería 5

Dos Secciones de la Compañía de Ingenieros 3

La compañía de Sanidad 3

La Compañía de Comunicaciones 3

Elementos estos que agrupados conformaban la Fuerza de Tarea Yapeyú en las inmediaciones de Puerto Howard (Rebautisado por el Coronel como Puerto Yapeyú)

Los efectivos desplazados por aire desde Río Gallegos hasta Puerto Argentino, completaron su desplazamiento el 24 de abril de 1982 con el personal y armamento liviano, a la espera del armamento pesado que iría por mar

Leer más...

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 Defensa y Seguridad, Edición mayo 2002

 Jorge Taranto de Infante a Conductor de Radio

Conocido como Jorge Baroni, conduce el programa radial "Malvinas, la Verdadera Historia" que transmite radio 10. es veterano de la batalla, estando destinado en el lugar donde el aislamiento causó más bajas que el fuego enemigo.

¿Cuál era su destino al momento del 2 de abril de 1982?

Baroni: era subteniente del Ejército Argentino con destino en el Regimiento de Infantería 5 con asiento de paz paso de los Libres, provincia de Corrientes.

¿Cómo se entera de su desplazamiento a Malvinas?

Leer más...

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Guerra de Malvinas Regimiento de Infanteria 5
Relatos de guerra Tte 1ro Mario Benjamín Menéndez.

Patrullas de exploración en Malvinas

El trabajo que presentamos a continuación, tiene por objeto hacer conocer la experiencia vivida por un oficial de nuestra fuerza que participó en el conflicto del Atlántico Sur, como JEFE DE UNA PATRULLA DE EXPLORACION. Ponemos a vuestra consideración la historia de Mario Benjamín Menéndez, que concurrió a las ISLAS MALVINAS, como Jefe de la 2da Sección de la Compañía "C" del Regimiento de Infantería 5. La mencionada Unidad fue transportada a Malvinas por modo aéreo a partir del 25 de abril de 1982. Llegado a Puerto Argentino, el Regimiento recibió la misión de ocupar y defender Puerto Howard, en la Isla Gran Malvina, hacia donde fue transportado, en forma mixta (helicóptero y barco), a partir del 26 de abril de dicho año.

El movimiento se fue demorando por diversos motivos: insuficiente número de aeronaves, escasez de combustible y malas condiciones meteorológicas. Apenas llegué a la Isla Gran Malvina, hecho que tuvo lugar recién en la mañana del 30Abr82, por las razones aludidas anteriormente, recibí la orden de operaciones para la defensa. Luego de un rápido reconocimiento del sector de responsabilidad y la zona más próxima hacia el Este, procedí de inmediato a impartir mi propia orden de operaciones, con la cual se inició la organización de la zona de posiciones.

Leer más...

f t g m