British Aerospace (HP) Victor

 

Origen

Gran Bretaña

Tipo

Avion cisterna de reaprovisionamiento en vuelo

Planta Motriz

Cuatro motores turbosoplantes Rolls-Royce Conway Mk 201 de 9344 kg de empuje

Prestaciones

Velocidad de crucero en cota alta 982 km/h;
Techo de servicio 16000 m;
Alcance con velocidad de crucero en cota maxima y sin repostar combustible 7885 km

Pesos

Vacío 50036 kg.;
Máximo en despegue 107955 kg.

Dimensiones

Envergadura 35,66 m
Longitud  35,03 m;
Altura 8,56 m;
Superficie alar 204,38 m²

Armamento

Ninguno

Durante la guerra de Malvinas los Víctor K.Mk 2 fueron dotados rápidamente de sistema de navegación Omega y sistema de navegación inercial Carousel y llegaron a establecer un asombroso record el 20 de abril uno de ellos salió en una misión de reconocimiento desde Grytviken hasta las Georgeas del Sur, la mas larga de la historia (1126 km. ap)

El total del combustible transferible es normalmente superior a 45360 kg., dado a que no hay dos Mk 2 iguales. Estos eran bombarderos y reformados a cisternas constan de 19 depósitos incluyendo depósitos fijos bajo las alas, los dos principales deposito esta en las antiguas bodegas

Tambien cumplio misiones de reconosimiento fotografico maritimo

El Avro Vulcan operó en una guerra solo ya al final de su carrera, y contra un enemigo insospechado cuando se diseño

Estos aparatos entraron en servicio a finales de la década de los sesenta; para lanzar ataques nucleares a los países socialistas de Europa del este, ante una eventual guerra mundial nuclear; época que conocemos como de “Guerra Fría”. Se realizaron dos misiones de bombardero a principios de mayo; donde un solitario Vulcan debía hacer un vuelo de más de 12000 km; en misiones de hasta 16 horas, estableciendo así una marca mundial de distancia en misiones de bombardeo. Para cumplir con esas misiones se requería de un total de 11 aviones Victor; otro bombardero de la misma clase, relegado ahora a misiones de reabastecimiento en vuelo. El reconocimiento aéreo demostró que los ataques de los Vulcan con bombas convencionales fue bastante inexacto, cuando apenas 2 bombas de 21 alcanzaron la pista; pero fue mas que suficiente para dejarlo inutilizable para los aviones de altas prestaciones argentinos. De esta manera, solo podían operar directamente desde las islas los aviones de ataque ligero tipo Pucara y Aermacchi MB 339. A finales de Mayo se realizaron tres misiones similares para destruir instalaciones de radar, portando ahora los Vulcan misiles antirradar Srike. En la última misión, una falla durante uno de los reabastecimientos de combustible con uno de los Victor, obligo a un Vulcan a realizar un aterrizaje de emergencia en Río de Janeiro, donde estuvo retenido nueve días.

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