Operaciones Inglesas en la Guerra de Malvinas
Guerra de Malvinas  

 

Historia: Gurkhas

 

Gurkas

 

 

Gurkha (a veces escrito Gorkha) es un pueblo originario de Nepal, que debe su nombre al santo guerrero hindú del siglo XVIII, Guru Gorakhnath, cuyos seguidores fundaron la dinastía de Gorkha, que fue a su vez fundadora del Reino de Nepal. Los gurkhas son conocidos por ser feroces combatientes y servir de unidades especiales de las fuerzas armadas del Reino Unido y de la India.

 
Usar puntuación: / 25
MaloBueno 
Guerra de Malvinas

 

Fuerza de Inglesa

 
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Helicóptero ingles caído en el estrecho de Magallanes

 

Misión secreta Británica

 

En los primeros días de mayo de 1982, la conducción inglesa de las operaciones en el Atlántico Sur estaba muy preocupada por los resultados de los ataques aéreos argentinos a su flota. El hundimiento al "Sheffield" y los daños a sus buques de alerta temprana, indicaban que era muy difícil prevenir las incursiones de la aviación argentina.

 
Guerra de Malvinas

Operación "Black Buck"

 

La intención de la misión planificada por la RAF era la interdicción del aeropuerto, para impedir a los argentinos el uso de la pista de Port Stanley. La base de la Royal Air Force más cercana era sin embargo la de Wideawake, en la isla de Ascensión, a más de 6 250 km. al norte de las Malvinas. Así se inició la organización de una de las incursiones de bombardeo de más larga duración de la historia. A las 22.50, hora local, de Ascensión (las 19.50 en Port Stanley, rebautizada Puerto Argentino) el 30 de abril de 1982, once cisternas Victor de apoyo se alzaron del suelo inmediatamente seguidos por dos bombarderos Vulcan.

 


Valid XHTML & CSS | Diseñado por: PublicidadBCN echo por PublicidadBCN