RI 12 en la Guerra de Malvinas
Usar puntuación: / 16
MaloBueno 
* Por el Coronel (R)  VGM Italo Piagi
Regimiento de Infanteria 12

 

DEFENSA Y CAÍDA DE DARWIN-PRADERA DEL GANSO


Introducción

Luego de la visita del entonces Comandante en Jefe del Ejército a Malvinas, el 22 de abril de 1982, se ordenó la asignación de la IIIra Brigada de Infantería a los efectivos que operaban en las Islas. La Gran Unidad de Combate se trasladó apresuradamente no logrando el pasaje de parte de su personal y material a partir del 1 de mayo, debido al inicio de la batalla y estrechamiento del cerco y bloqueo. El Regimiento 12 de Infantería (RI 12), caso que nos ocupa, se vio privado de gran parte de su personal y también de sus medios, .materiales de combate y apoyo de fuego de nivel subunidad y unidad que fueran remitidos el 24  Abril a Pto Deseado para su embarque y movimiento marítimo a las Islas Ver Gráficos Nº 1, 2 y 3.

 
Usar puntuación: / 20
MaloBueno 
COMBATE DEL CERRO DARWIN

 

 

Regimiento de Infanteria 12

 

 

Mayor de Infantería ERNESTO ORLANDO PELUFFO (*)

1. Desarrollo

El 28 de mayo de 1982 a las 0800 horas, mi sección se encontraba ocupando una posición defensiva en las alturas Norte del CERRO DARWIN; durante toda la noche anterior habíamos recibido fuego de artillería sobre la posición y observado el combate por el fuego que libraba la compañía “A” del RI 12, al Norte de la embocadura del ISTMO DE DARWIN que conducía hacia la salida, y posteriormente A GOOSE GREEN, el asentamiento isleño más importante de la zona.

 
Usar puntuación: / 11
MaloBueno 
Guerra de Malvinas

 

 

Regimiento de Infanteria 12

 

Esteban Roberto Avalos, clase 1962, Regimiento 12 de Infantería de Corrientes

 

Me incorporé al Ejército el 10 de Marzo de 1981. Primeramente pasamos por la revisación médica que es habitual al ingresar a la "colimba".

 


Valid XHTML & CSS | Diseñado por: PublicidadBCN echo por PublicidadBCN