Home Armas portailes FAL Fusil Automático Liviano

FAL Fusil Automático Liviano

FAL Fusil Automático Liviano

FAL PARA Fusil automatico liviano

Conceptos básicos

Este fusil automático en sus cuatro versiones comúnmente llamadas FAL I, FAL IV, FAL PARA III Y FAL II, es el resultado de numerosos estudios y ensayos competitivos realizados en diferentes países en las condiciones más diversas desde el fin de la última guerra Mundial

El principio de funcionamiento del arma es por tomas de gases en un punto del cañón. La adecuación de gases se controla por medio de un regulador que permite asegurar un funcionamiento regular y suave sin retroceso excesivo.

Los órganos de puntería están compuestos por

Un alza de anillo, graduado hasta 600 metros y fijada sobre la parte posterior de la armadura del arma, en el modelo del FAL I y el FAP y de un alza de dos hojas graduadas en 150 y 250 metros en los modelos FAL PARA III y FAL IV.

Un guión bien protegido por aletas y fijado a la extremidad anterior del cilindro de gases.

La línea de puntería es bien baja permitiendo al soldado quedar bien abrigado al disparar.

El arma realiza dos clases de tiro o sea el tiro a tiro o repetición y el tiro ametrallador o automático.

El tiro normal es el de repetición que permite mayor precisión; las experiencias han demostrado que puede realizarse un tiro de 40 cartuchos por minuto con un alto grado de precisión.

Con respecto a la munición utilizada se puede decir

La munición empleada es de 7,62 mm NATO y sus diferentes tipos son los que se detallan a continuación:

Cartucho con bala común

Cartucho con bala trazante. Punta roja

Cartucho con bala perforante. Punta negra

Cartucho con bala incendiaria. Punta azul

Cartucho con bala perforante - trazante. Punta negra - roja

Cartucho con bala común especial concurso. Punta marrón

Cartucho con bala de reglaje. Punta amarilla

Cartucho con bala incendiaria trazante. Punta aluminio

Cartucho con bala perforante incendiaria trazante. Punta aluminio rojo

Cartucho con bala incendiaria trazante. Punta azul - rojo

Cartucho lanzagranadas de fusil PDF y PAF... este consiste en un cartucho sin proyectiles longitud más pequeña que las vainas normales y con la punta de la misma plegada. En su interior se encuentra la pólvora que producirá los gases necesarios para expeler la granada de la boca del tromblón acoplado al cañón.

Nuevas versiones da esta granadas traen en la granada una camisa, que permite el disparo de la granada con un proyectil común.

Adoptado por numerosas fuerzas armadas, entre ellos los británicos en su versión SLR (Self Loading Rifle) el FN FAL es el fusil occidental más difundido desde la Segunda Guerra Mundial. Durante los años setenta entro en servicio por todo el mundo por su resistencia, fiabilidad y potencia de impacto.

La producción en Bélgica ceso en 1987, el FN FAL todavía permanecerá muchos años más en servicio además del fusil ordinario existen versiones con cañones pesados y culatas plegables (versiones Argentinas) estos fueron muy preciado por los soldados ingleses que llegaron a cambiar su SRL por el PARA que caía en sus manos

 

Fal

Datos numéricos:

Calibre:

7,62 mm

Peso del arma sin cargador:

3,900 kg.

Peso del cargador vacío:

0,225 Kg.

Peso del cargador lleno:

0,710 Kg.

Largo del fusil:

1,050 mm

Largo del cañón:

533 mm

Peso del cañón:

0,800 Kg.

Rayado:

4 rayas paso derecho

Capacidad del cargador:

20 cartuchos

Aparato de puntería:

guión y alza graduada de 200 a 600 mm

Longitud de la línea de mira:

553 mm

Cadencia de tiro:

650 - 700 disparos por minuto

Cadencia de tiro repetición:

más de 12 disparos por minuto

Paso del rayado:

305 mm

Sable Balloneta
 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

Actualizado (Jueves, 01 de Abril de 2010 07:11)

 
Musica
Calendarios Eventos
Septiembre 2010
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

¿Quién está en línea?
Tenemos 5 invitados conectado
Chat Malvinas
Latest Message: 4 days, 22 hours ago
  • gilberto rod : gabriel
  • gilberto rod : ola
  • gilberto rod : «email»
  • gilberto rod : escribanme a mi correo
  • gilberto rod : ola
  • Erik Esteban : Hola a todos,por favor no se olviden que faltan dos días para el primer aniversario del fallecimiento de nuestro Héroe Nacional, el Coronel Mohamed Alí Seineldin.VIVA LA PATRIA!!!
  • MIGUEL : HOLA HOLA ALGUIEN CONECT RECIEN ME REGISTRO
  • MIGUEL ANGEL : BUENAS TARDE GENTE ALGUIEN CONECT
  • leonardo : Hola quiero felicitarlos por la página, tengo 32 años y gracias a ustedes pude profundizar un tema que tanta emoción me causa.
  • Administrato : hola alberto que clase de fotos alguna unidad en particular?
  • luis alberto : hola quisiera si por favor alguien seri tan amable de mandarme fotos que no esten en esta pagina «email» desde ya muchisimas gracias
  • gabriel : hola
  • gabriel : es mi primer contacto, como estas compatriotas?
  • gabriel : hola, quien esta alli?
  • Administrato : Hola a todos los lectores de la Perla Austral en pocos min en la seccion RECURSOS (registrese para verla ) EL libro GANSO VERDE completo gentileza del Cnl (R) Italo Paggi
  • Erik Esteban : Hola a todos,es verdad,se ve que se han esmerado en mejorar la pagina,los felicito,hace años que la vengo siguiendo.
  • Administrato : solo debes estar logueado y el informe abre su indice -
  • ANTONIO ALFR : habiendo leido y escuchado algo pero no todo lo necesario para mi inquietud, como hacer para leer el Informe Rattenbach ? si es secreto mis disculpas,atte
  • Marcelo : Ya volveremos y todo volverá a la normalidad. Las Malvinas fueron, son y serán Argentinas, carajo.
  • Gregorio Elv : vez primera que me conecto, soy un ex soldado paracaidista clase 54.Fui parte del Grupo de Artillería Aerotransportada4, batería A

Only registered users are allowed to post

Visitantes
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterToday173
mod_vvisit_counterYesterday364
mod_vvisit_counterThis week977
mod_vvisit_counterLast week3194
mod_vvisit_counterThis month2648
mod_vvisit_counterLast month16714
mod_vvisit_counterAll days74009

Online (20 minutes ago): 6
Your IP: 38.107.191.112
,
Today: Sep 07, 2010